Todo lo que necesitas saber sobre las cajas de embalaje antes de mudarte

Cada tipo de caja cumple una función específica

Todo lo que necesitas saber sobre las cajas de embalaje antes de mudarte Cada tipo de caja cumple una función específica //s3.amazonaws.com/appmudango/comfy/cms/files/files/000/000/027/original/Pile_of_Boxes.png

Sabemos los difícil que puede ser organizar una mudanza, pues empacar cada objeto presente en nuestro hogar de manera eficiente y en el menor período posible es una tarea que requiere de tiempo y dedicación para no dejar ningún detalle de lado y llevar a cabo el tan esperado cambio.

En Mudango te enseñamos algunos tipos de embalaje y la utilidad que podrías darle a estos los días previos a tu mudanza. En este listado contemplamos especialmente la clasificación de cajas y las funciones más apropiadas de éstas para facilitar el proceso.

Cajas Chicas

Son una excelente alternativa para embalar loza, libros, adornos pequeños y todos los objetos que podrían perderse en una caja más grande.

Lo mejor, es que son fáciles de transportar e incluso podrías considerar llevar objetos delicados en ellas y trasladarlas tú mismo si cuentas con un vehículo disponible el día del cambio.

En general se usan cajas chicas para objetos pesados que no se podrían agrupar en cajas más grandes, porque éstas se romperían.

Cajas medianas

Este tipo de cajas son óptimas para embalar zapatos y accesorios como cinturones o bolsos pequeños, artículos de baño, mercadería, electrodomésticos pequeños y otros objetos de tamaño mediano que no sean completamente frágiles para agruparlos en un mismo empaque y que no se dañen al momento del traslado.

Estas cajas son la opción más utilizada cuando se trata de mudanzas, ya que permiten el transporte de los enseres de manera cómoda debido a su tamaño, permitiendo guardar una importante cantidad de artículos domésticos en un espacio con las dimensiones perfectas, es decir, ni tan pequeña, ni tan grande.

Cajas grandes

Estas cajas te servirán para embalar numerosas prendas de ropa, toallas, sábanas, frazadas y objetos relativamente livianos que se pueden agrupar sin romper la caja ni dificultar el traslado, y que suelen estar presentes en los hogares de manera abundante, ya que son elementos básicos y de uso común.

En caso de no contar con cajas de dimensiones amplias, también es recomendable utilizar bolsas de basura, que resultan una excelente opción para transportar los artículos mencionados anteriormente.

¡Pero ojo!, es importante que cuides las bolsas de posibles daños por traslado, ya que pueden presentar algún tipo de rotura que descubra y dañe los objetos transportados. Por eso te recomendamos no sobrecargarlas e intentar no rozar con superficies que puedan crear aberturas en ellas.

Cajas especiales

Cada vez son más los artículos con características especiales para embalar cualquier tipo de objeto, por ejemplo, existen cajas con forma de ropero o closet que incluyen colgadores y permiten el traslado de la ropa de manera óptima, impidiendo doblar las prendas delicadas y facilitar así la disposición de éstas en el lugar de destino.

Te recomendamos este tipo de cajas cuando sea estrictamente necesario o valores mucho ese servicio extra, ya que probablemente utilicen más espacio y suelen ser más caras.

Cajas plásticas reutilizables

Dependiendo del tamaño estas cajas sirven para trasladar cualquier tipo de artículo, son sumamente versátiles y al ser de un material más resistente que el de las clásicas cajas de cartón, es posible que no se deterioren tan rápido.

Además, son una excelente opción para mantener almacenado algunos elementos en tu nuevo hogar, por lo que tendrás un doble beneficio si las escoges para tu mudanza.

Por otra parte, un punto importante a considerar para optimizar tu tiempo, tanto en el embalaje de los artículos como en el desembalaje de éstos, es contemplar las etiquetas en cada una de las cajas para orientarte al momento en que te dispongas a re-ordenar los objetos de tu nuevo hogar.

Por ejemplo, puedes escribir fuera de estas conceptos como “cocina”, “dormitorio”, “despensa”, “electrodomésticos”, “ropa” y otros que puedas entender y te faciliten el orden posterior.

Por último, si tienes dudas respecto a cómo trasladar objetos frágiles como copas, vasos o artículos de vidrio, también existen separadores de cartón sumamente resistentes que permiten crear espacios con tamaños determinados dentro de cajas más grandes, permitiendo que los objetos no se encuentren entre sí y no se dañen al transportarlos. Este tipo de accesorio es ideal para resguardar los artículos más delicados de la casa y asegurar que estos lleguen en óptimas condiciones.

Éstas son algunas de las opciones que te proponemos para que consideres la organización de tu cambio de casa y concluyas con éxito el proceso de embalaje.

¡Y recuerda! Con Mudango nunca fue tan fácil mudarse. Cotiza con Sofía, nuestra asistente virtual y calcula el costo de tu mudanza en un par de minutos y sin estrés.