Mudango.com se suma al Desafío 10X

Mudango.com se suma al Desafío 10X //s3.amazonaws.com/appmudango/comfy/cms/files/files/000/000/065/original/Screen_Shot_2019-11-14_at_8.08.34_AM.png

En Mudango.com no sólo nos dedicamos a las mudanzas, también estamos comprometidos a disminuir la brecha salarial, por lo que nos hemos sumado al Desafío 10X, creado por un grupo de empresarios y emprendedores para hacerle frente a dicha situación.

Sabemos que en Chile existe una diferencia salarial inmensa, donde el sueldo de un gerente puede superar 30 veces al de sus operarios y puede llegar a ser 47 veces el valor del sueldo mínimo. En base a esto surge el Desafío 10x, que plantea disminuir la brecha salarial, comprometiendo a las empresas, de manera voluntaria, a que reduzcan la diferencia entre sus sueldos máximos y mínimos a 10 veces o fijando el sueldo mínimo a 22 UF brutos.

Para sumarse, lo pueden hacer de dos maneras, la primera surge por decisión de la empresa de querer ser parte del desafío y la segunda es mediante una postulación anónima de parte de los trabajadores.

El desafío 10X se presenta como un proyecto que permite realizar una “contribución significativa a la paz social y prosperidad, para construir un país más justo y mejor”. Esta iniciativa surge en el momento justo, invitando a las empresas a sumarse voluntariamente, con el fin de que se comprometan, en este momento, de palabra, pero están trabajando para que sea un proceso de certificación formal, por ahora los mismos trabajadores serán quienes den fe de ello.

El proyecto ha tenido una aceptación enorme, más de 1.200 empresas se han sumado, con más de 28.550 trabajadores beneficiados. Dentro de las empresas que se han sumado, se encuentra Karibu, buk, Goplaceit, entre muchas otras que están aportando su granito de arena.

Si quieres incentivar a otros a participar o si quieres informarte un poco más del tema, te compartimos el link.