...

Logo Mudango

¿Cómo elegir la ubicación de una mini bodega en la Ciudad de México?

Consejos de Mudango Bodegas para elegir la mejor opción para ti.

<< Volver al blog

¿Cómo elegir la ubicación de una mini bodega en la Ciudad de México? Consejos de Mudango Bodegas para elegir la mejor opción para ti. //s3.amazonaws.com/appmudango/comfy/cms/files/files/000/000/228/original/aok_mudango_an_industrial-sized_storage_center_like_U-Haul_Stor_c2da273f-15b2-410d-a71e-2626a900784c.png ¿Cómo elegir la ubicación de una mini bodega en la Ciudad de México? El blog #1 de mudanzas y bodegas en Chile, México y Colombia está aquí. Revisa nuestro post "Cómo elegir la ubicación de una mini bodega en la Ciudad de México"

En la Ciudad de México, la demanda por bodegas y mini bodegas ha crecido notablemente desde la pandemia. Este aumento se debe a la creciente necesidad de espacio de almacenamiento para individuos, familias, negocios y comercios. Ante la amplia variedad de opciones para arrendar una mini bodega en la Ciudad de México, puede resultar abrumador tomar una decisión.

Por ello, en Mudango Bodegas hemos creado esta guía instructiva para ayudarte a seleccionar la mejor opción entre todas las alternativas disponibles en la Ciudad de México. ¡Esperamos que te sea útil!

​¿Cómo elegir la ubicación de una mini bodega en la Ciudad de México?

Antes de decidir qué bodega arrendar, es crucial considerar las opciones en el mercado y tener en cuenta distintas variables en cada cotización. La ubicación influirá en aspectos clave como el precio mensual, la proximidad a la bodega, las condiciones de seguridad, y hasta la modernidad y sofisticación del centro de bodegaje.

Por ejemplo, ubicaciones céntricas como Polanco, Reforma o el Centro Histórico ofrecen la ventaja de estar más cerca de los consumidores. Sin embargo, hay que considerar que esto no necesariamente se traduce en un menor tiempo de traslado, debido al tráfico vehicular y peatonal, especialmente durante las horas pico. Aunque estén más cerca en distancia, el tiempo total de traslado puede ser similar al de otras zonas. Además, estas áreas suelen tener precios más elevados por el alto valor del terreno y, en ocasiones, las bodegas pueden ser más antiguas, lo que afecta la seguridad y modernidad de las instalaciones.

Las ventajas de zonas más periféricas para rentar una bodega en CDMX

En contraste, zonas más alejadas como Santa Fe, Iztapalapa o Atizapán suelen ofrecer precios más accesibles, ya que están en la periferia y suelen ser más industriales que residenciales. Estas áreas están en desarrollo constante y frecuentemente se construyen nuevos centros de bodegaje con excelentes condiciones de seguridad y modernidad. Si el precio y la calidad de las instalaciones son importantes para ti, estas ubicaciones deberían ser prioritarias en tu búsqueda.

Para finalizar, te invitamos a cotizar tu arriendo de bodega o mini bodega en Mudango Bodegas. Puedes consultar nuestros precios en este enlace.


Artículos recientes