5 útiles tips para tu mudanza

5 útiles tips para tu mudanza //s3.amazonaws.com/appmudango/comfy/cms/files/files/000/000/033/original/Mudango_Tu_Mudanza_Sin_Stress_1.jpg

Si estás aquí, es porque ha llegado ese temido momento, eso que eventualmente debemos enfrentar, y que por lo general ocurre más de una vez en la vida… hablo de la temida mudanza. Las mudanzas no suelen ser momentos agradables, y tampoco son necesariamente divertidas, pero sí traen consigo un resultado positivo en nuestras vidas.

En mudango.com sabemos que una mudanza, sin tomar las precauciones debidas, puede traer consigo un poco de estrés, caos y preocupaciones, y por eso decidimos hacer un listado de 5 útiles tips para empacar correctamente tus cosas y evitar que el desempaque sea una tortura. Aquí te los dejamos:

Deshazte de todo lo innecesario

Antes de tu mudanza, al momento de empacar, siempre aparecen cosas que tenías olvidadas en algún cajón, ropa colgada al final del clóset que no has ocupado en años, algún regalo al que aún no le encuentras utilidad o un par de cosas que no están en muy buen estado, pero que aún no te animas a botar. Al momento de empacar, arma una caja donde puedas separar esas cosas o ropa que ya no ocupas, para que así puedas donar o vender. Evalúa bien qué vale la pena llevar a tu nuevo hogar que no. Así reducirás el trabajo de la mudanza, y empacar y desempacar será menos trabajo.

Empieza a empacar con anticipación

Por lo general, sabemos el momento de mudarnos con anticipación, aunque no siempre conocemos la fecha ni el lugar exacto. Lo ideal es que al menos te animes a empezar a empacar esas cosas que no son de temporada, o aquellos objetos que no ocupas con regularidad, así irás avanzando y alivianando el trabajo del día de la mudanza.

Coordina tu camión de mudanza con anticipación

En mudango.com nuestra reserva es 100% flexible y reembolsable, por lo que te recomendamos que selecciones con anticipación el servicio de mudanza que requieres. Sólo tienes que subir tu inventario en minutos, destacar los elementos delicados, y ya estarás haciendo que tu mudanza sea mucho más fácil de coordinar una vez que definas la fecha, el lugar y el horario.

Empaca tu loza con doble papel

Al momento de empacar tu loza, hazlo envolviéndola en papel, en paquetes de 4 a 6. Siempre empaca los platos de lado, nunca de forma plana. Los bowls y tazas pueden ser envueltos y colocados uno dentro de otro. Utiliza suficiente papel para envolverlos, tanto abajo como arriba de los mismos, así evitarás que se quiebren. Recuerda que en mudango.com puedes contratar la mudanza Full o Black, que incluyen en el empaque y desempaque de loza.

Elige el tamaño adecuado de las cajas

Para no tener que cargar cajas tan pesadas durante la mudanza y no correr el riesgo de que se rompan, empaca elementos más pesados, como libros y loza, en cajas pequeñas; mientras que ropa, cojines y almohadas en cajas más grandes. Así será más fácil trasladar las cajas, no se romperán, y evitarás que se quiebren objetos durante la mudanza.

Bonus “Marie Kondo”: Evita mezclar ítems de distintas habitaciones, asegura las cajas con cinta adhesiva y etiquétalas con una breve descripción de lo que contienen. Si te animas, define un color por habitación para etiquetarlas, y sabrás rápidamente dónde va cada caja 😉

Puedes encontrar otros tips de gran ayuda en este link ;)

¡Mucha suerte en tu mudanza!