...

Logo Mudango

​¿Cómo empacar para una mudanza?

<< Volver al blog

​¿Cómo empacar para una mudanza? //s3.amazonaws.com/appmudango/comfy/cms/files/files/000/000/146/original/friends_2.gif ​¿Cómo empacar para una mudanza? El blog #1 de mudanzas y bodegas en Chile, México y Colombia. Revisa nuestro último post “​¿Cómo empacar para una mudanza?"

Mudarse puede ser estresante, pero en Mudango, expertos en mudanzas y bodegas en México, Chile y Colombia, queremos que sea fácil y sin complicaciones. Aquí tienes algunos consejos clave para hacer que tu mudanza sea la mejor experiencia posible.


Planifica bien tu empaque

Una buena planificación es clave para una mudanza exitosa. Es posible que tu instinto te impulse a guardar tus cosas en cajas y ordenarlas luego en tu nuevo hogar, pero te recomendamos que te resistas y primero planifiques con detenimiento.

Antes de comenzar, analiza bien las dimensiones y distribución de tu nuevo hogar para tener una idea clara de cómo organizar tus cosas. Visualiza cada habitación, sus tamaños y cómo podrías acomodar tus cosas de manera eficiente. Haz una lista de las cosas que quieras empacar y comienza a planificar dónde te gustaría ubicarlas en tu nuevo hogar.

Toma en cuenta también el tiempo que necesitarás para empacar todas tus pertenencias. Considera cuánto tiempo por día tienes disponible para esta tarea y calcula la cantidad de días que necesitarás para completarla. No dejes todo hasta el último día, ya que esto podría generar estrés adicional y aumentar la probabilidad de olvidar algo importante.

Si contrataste una mudanza más básica, consigue materiales para la mudanza

Una vez que tengas más claridad sobre la organización de tus pertenencias, necesitarás materiales e implementos para empacar y embalar. Para esto es importante también que sepas si tu mudanza será básica o más premium. En otras palabras, si tú harás el empaque de cajas o lo hará la empresa de mudanzas.

En Mudango ofrecemos servicios de mudanza con ambas alternativas. Si todavía no lo haz hecho, revisa en Mudango Chile, Mudango México o Mudango Colombia y analiza qué opción te sirve más según el presupuesto que tengas en mente.

Si eliges las opciones de mudanzas más económicas sin empaque de cajas incluido, te recomendamos comprar o conseguir cajas de cartón para mudanzas de buena calidad. De esta manera tus pertenencias se estarán seguras y no tendrás problemas ahí. Es importante mencionar que no debes llenar demasiado las cajas porque se pueden romper con mucho peso.

Si es necesario, compra o consigue plástico de burbujas y papel de embalaje para proteger los objetos frágiles que irán dentro de las cajas. No te olvides de la cinta de embalaje para sellar las cajas.

​Deshazte de lo que no necesitas o ya no usas

Comenzar en un nuevo hogar después de una mudanza, puede ser una oportunidad para que te deshagas de esos objetos que ya no usas o que ya no necesitas, esto te ayudará a disminuir la cantidad de pertenencias para empacar.

Si hay muebles u objetos en buen estado que ya no utilices, puedes venderlos, donarlos o regalarlos a quien los necesite, o puedes aprovechar de revisar qué cosas se pueden reciclar o reparar.

Clasifica tus pertenencias. Separa lo que te llevarás de lo que donarás antes de empacar. Organiza tus cosas según la habitación en la que irán en tu nuevo hogar.

¡Manos a la obra, empaca correctamente!

Usa cajas de cartón en buen estado y protege objetos frágiles con plástico de burbujas y papel de embalaje. Coloca objetos pesados en la base y los ligeros arriba. Asegúrate de sellar bien las cajas y etiquetarlas según su contenido y destino en tu nuevo hogar. Utiliza marcadores o post-it para marcar la prioridad de apertura de las cajas.


Y siempre recuerda: no llenes tanto las cajas para que no se rompan o se abran en la base. Asegúrate de poner cinta de embalaje en la parte inferior para aumentar la resistencia de las cajas de cartón.


Asesórate con un experto en mudazas, como Mudango ;)

En Mudango, entendemos que tener un acompañamiento experto y constante durante toda la mudanza y el cambio de hogar es muy importante para garantizar una buena experiencia sin contratiempos. Tenemos el conocimiento y la experiencia necesaria para abordar aspectos logísticos y técnicos que podrían pasar desapercibidos para quienes no están familiarizados con este servicio.

Además, ofrecemos recomendaciones y soluciones personalizadas, adaptadas a las necesidades y características particulares de cada hogar y familia. Al brindar nuestro apoyo, minimizamos los riesgos de daños a las pertenencias, optimizamos el tiempo empleado en el proceso y aseguramos la satisfacción del cliente durante todo el cambio de hogar.

¿Y cómo funciona Mudango?

Entra en Mudango Chile, Mudango México o Mudango Colombia y haz click en Cotiza Gratis, nuestra encantadora robot virtual experta en mudanzas te guiará en el proceso de cotización. Responde a sus preguntas y en tan solo minutos tendrás un presupuesto claro para tu mudanza.

Una vez termines tu cotización, te asignaremos a un Moving Consultant de nuestro equipo de ventas, quien te llamará para aclarar todas tus dudas y darte toda la tranquilidad que necesitas. En esta etapa podrás contactarte con tu Moving Consultant asignado todas las veces que necesites hasta tomar una decisión durante tu proceso de cotización.

Para más información, visita Mudango.com

Mudango, movemos y guardamos tu mundo.


Artículos recientes