​5 puntos clave sobre cómo elegir una bodega en Santiago

​5 puntos clave sobre cómo elegir una bodega en Santiago //s3.amazonaws.com/appmudango/comfy/cms/files/files/000/000/110/original/Bodega_Mudango.png

Mudango es un marketplace para mover y guardar cosas (mudanzas, fletes, bodegas y mucho más). Operamos con un sistema end-to-end que combina bots y algoritmos con una red de operadores logísticos como camioneros, fleteros, empresas de mudanzas, operadores de bodegas y mini-bodegas, operadores portuarios y más. Esta interconexión entre tecnología y logística hace que nuestros clientes puedan cotizar, reservar, coordinar y ejecutar cualquier movimiento complejo de manera fácil, rápida y 100% en línea.

Una de nuestras unidades de negocios más importantes es la de bodegas y mini-bodegas. En Mudango tenemos una plataforma tecnológica que te permite cotizar tu bodega en menos de un minuto y de manera 100% online. Han sido meses de mucho trabajo y aprendizaje sobre la industria de las bodegas. Cómo siempre, estos aprendizajes los transformamos en productos de tecnología y en procesos. Pero también nos gusta compartir con nuestra comunidad esta información para ayudar a la mayor cantidad de gente que podamos =)

A continuación, les presentamos los 5 puntos más importantes sobre cómo elegir una bodega o mini-bodega en Santiago.


5 puntos clave sobre cómo elegir una bodega en Santiago

1.No todas las bodegas son iguales. Existen bodegas fijas en tamaño y ubicación, otras que son móviles y, por último, bodegas adaptables en espacio y que pueden variar según la cantidad de cosas que quiera guardar cada cliente. En Mudango contamos con una bodega de 1.000 m3 en Santiago de Chile, y este espacio se subdivide según las necesidades de cada cliente para adaptarnos y ofrecer el mejor precio posible para el arriendo de una bodega o mini-bodega.

2.La ubicación de la bodega es importante sólo si no quieres ayuda con el traslado. Existen muchas empresas que ofrecen bodegas en Santiago Centro, en Colina o en Estación Central. Otras empresas de bodegas, en cambio, tienen un par de ubicaciones, pero, más allá de eso, le entregan al cliente el transporte hacia/desde la bodega. Esto significa que los clientes no tienen que ir personalmente a la zona de la bodega y, por lo mismo, la ubicación deja de ser un factor. Cada persona sabe si esto aplica a ellos o no, dependiendo de para qué usarán la bodega, pero lo importante es tener en consideración que se puede configurar un servicio de bodegas de esta forma también.

3.Pregunta por un seguro para tu bodega. Hoy en día es común querer asegurar las cosas que uno guarda. Ya sea por incendios, robos o daños, los productos, enseres o ítems que se están guardando quedarán mucho más protegidos si se contrata un seguro. En Mudango, contamos con un seguro de bodegas en Santiago que protege por hasta 10 UF/m3. Este seguro está incluido en el precio de la bodegas que cotizas en www.mudango.com/bodegas

4.La duración del arriendo de tu bodega puede variar. Muchas veces los arriendos de bodega son planificados, por ejemplo, para guardar las cosas en el contexto de una mudanza, entre el hogar actual y el próximo. Sin embargo, por más planes que haya, a veces las cosas cambian y el arriendo de tu bodega se puede alargar. Si esto pasa, no te preocupes, en Mudango podemos editar la duración de tu arriendo en línea y sin inconvenientes, para extender tu estadía en nuestra bodega por todo el tiempo que necesites.

5.Cotiza tu bodega o mini-bodega en Mudango. Finalmente, antes de cerrar el arriendo de tu bodega con cualquier proveedor, ingresa a www.mudango.com/bodegas y cotiza el arriendo que necesitas. Incluso si no contratas Mudango Bodega, te servirá para tener un punto adicional de comparación y, además, es muy probable que quieras reservar y coordinar todo en línea con nuestra app web, para tener una experiencia fácil, personalizada y, lo más importante, sin pagar de más.

El mercado de logística en LatAm es gigante, Mudango sigue creciendo en distintas verticales de negocio, incluyendo bodegas y mini-bodegas. Esperamos seguir contándoles sobre nuestros aprendizajes y creando guías informativas para nuestra comunidad. Para terminar, si necesitan cotizar una mudanza o un flete, ya saben dónde buscar ;)