5 tips para tener un home office que efectivamente “sirva para trabajar”

Mudango Blog - Sobre el cambio de hogar, mudanzas, decoración y una nueva vida

5 tips para tener un home office que efectivamente “sirva para trabajar” Mudango Blog - Sobre el cambio de hogar, mudanzas, decoración y una nueva vida //s3.amazonaws.com/appmudango/comfy/cms/files/files/000/000/012/original/Foto_sala_de_estar_con_dibujo_en_el_fondo.jpg

Trabajar desde tu casa o departamento tiene muchas ventajas, como un mejor balance entre vida personal y laboral, más tiempo libre por ahorrarse el traslado hacia el trabajo, y la flexibilidad para trabajar desde otros lugares de vez en cuando, incluso fuera de tu ciudad.

Sin embargo, para cumplir con tus objetivos laborales cuando estás trabajando desde tu casa, es necesario ambientar correctamente ésta para que sea un lugar donde efectivamente se pueda trabajar.

Dado que la tendencia de trabajar de manera remota ha aumentado en los últimos años y probablemente siga haciéndolo, ideamos esta lista de 5 tips para tener un home office que efectivamente “sirva para trabajar”:

1) Invierte en una buena silla. Estarás horas y horas sentado ahí, por lo que compra una linda y cómoda silla. Cada peso o dólar valdrá la pena.

2) Tu escritorio es el lugar por defecto para trabajar, pero también necesitarás un lugar donde sentarte a pensar o leer. Un buen home office tiene que incluir alguna sillón o sofá cómodo, idealmente con alguna mesa pequeña donde puedas dejar tu café o té.

3) Busca luz natural. Es bastante común que el lugar de trajo de la casa sea una esquina oscura que nadie más ocupa, casi imitando un cubículo de una empresa tradicional. Evita esto e instala tu escritorio cerca de alguna ventana con luz natural. Si puedes orientarlo para tener vista, mejor aún. No te olvides, eso sí, de una buena lámpara para las tardes y noches de trabajo, especialmente considerando los cortos días de invierno.

4) Sobre-stockeate. No querrás perder tiempo, inspiración y/o concentración en ir a comprar papel de impresora o café en el medio del día. Por lo tanto, haz compras grandes y guarda stock para un buen tiempo.

5) Domina la tecnología. Preocupate de esconder los cables innecesarios y de mantener el orden de éstos. Asegúrate de que la impresora quede bien instalada, porque de lo contrario será una pérdida de tiempo y dinero. Contrata un buen plan de Wifi que te permita trabajar de manera rápida y eficiente.

Esperamos que este lista de tips sea útil para quienes estén pensando instalar su propio home office, o para quienes ya gozan del privilegio de trabajar desde el hogar, pero todavía no logran organizar un espacio cómodo y acogedor que saque el máximo potencial que llevan dentro.

Espero que les haya gustado el post de hoy =)

Como siempre, si necesitan una mudanza o conocen a alguien que está pasando por un cambio de hogar, no duden en contactar a Mudango. Algunas razones a continuación:

  • Las mejores empresas de mudanza están en Mudango.
  • En Mudango encontrarás presupuestos de mudanza en sólo minutos
  • El servicio de mudanzas de Mudango es personalizado, profesional y de confianza
  • Mudango ofrece servicios de mudanzas nacionales e internacionales

Muchos saludos a todos y gracias por confiar en Mudango!