...

Logo Mudango

La importancia del salvoconducto para una mudanza sin complicaciones

¿Qué necesitas para obtener un salvoconducto de mudanzas?

<< Volver al blog

La importancia del salvoconducto para una mudanza sin complicaciones ¿Qué necesitas para obtener un salvoconducto de mudanzas? //s3.amazonaws.com/appmudango/comfy/cms/files/files/000/000/023/original/adult-business-desk-296886.jpg Salvoconducto de Mudanza - ¿Cómo y dónde sacarlo? El blog #1 de mudanzas y bodegas en Chile, México y Colombia. Revisa nuestro post “Salvoconducto de Mudanza - ¿Cómo y dónde sacarlo?"

Mudarse a un nuevo lugar puede ser una experiencia emocionante, pero también estresante. Desde empaquetar sus pertenencias hasta encontrar un nuevo hogar, hay muchas cosas de las que ocuparse antes de instalarse en su nuevo espacio. Algo que a menudo se pasa por alto es la obtención de un salvoconducto de mudanzas. Este documento puede parecer un trámite más, pero en realidad puede marcar una gran diferencia a la hora de garantizar una mudanza sin complicaciones.

El salvoconducto es uno de los trámites indispensables para poder llevar a cabo tu mudanza. La obtención de este se genera en cualquier notaría de la comuna de tu inmueble de origen. Pero también se puede obtener de manera virtual si reservas tu mudanza en Mudango ¡Así de buenos somos!

En mudango.com nos dedicamos a hacer tu mudanza lo más fácil posible. Por lo mismo, a continuación te indicamos por qué es importante este trámite y cuales son los documentos que debes presentar para poder obtener el salvoconducto, tanto si eres propietario o arrendatario. ¡Esperamos que te sea útil!

¿Por qué es importante sacar un salvoconducto de mudanzas?

Lo primero a tener en consideración es que contar con un salvoconducto de mudanzas en Chile es obligatorio. Por otro lado, el salvoconducto de mudanzas en Chile es importante porque que es un documento oficial que permite a las personas realizar traslados de bienes o enseres de manera legal y segura. Este documento es emitido por las autoridades municipales y garantiza que la mudanza se realiza cumpliendo con las normativas y regulaciones, evitando posibles inconvenientes y sanciones en el camino.

El salvoconducto de mudanzas no solo asegura el resguardo de los bienes y la integridad de los involucrados, sino que también facilita el tránsito en carreteras y el acceso a los lugares de origen y destino, agilizando el proceso de cambio de residencia. Contar con un salvoconducto de mudanzas en Chile es obligatorio para llevar a cabo un traslado legal, seguro y sin contratiempos.

¿Qué necesitas para obtener el salvoconducto?

¿Qué necesitas para obtener el salvoconducto si eres propietario?

  • Último recibo de contribuciones o presentar la escritura que te acredita como dueño.
  • Una cuenta de servicio (agua o luz).
  • Tu cédula de identidad.

¿Qué necesitas para obtener el salvoconducto si eres arrendatario?

  • Fotocopia del contrato de arrendamiento.
  • Comprobante de pago del último mes de arriendo.
  • Certificado de la administración de no adeudar gastos comunes (si se trata de condominio o edificio).
  • Una cuenta de servicio (agua o luz).
  • Autorización escrita del propietario y poder simple del dueño. Si es arrendatario por corredor de propiedades, presentar oficio del corredor de propiedades.
  • Fotocopia de la cédula de identidad del dueño (si es persona natural).
  • Tu cédula de identidad.
  • ¿Cuánto cuesta el trámite del salvoconducto?

El trámite cuesta entre $2.000 y $4.000 pesos chilenos.

¿Con cuánta anticipación debo sacar salvoconducto?

Se sugiere hacerlo con 5 días de anticipación a la mudanza. El trámite puede hacerse antes, pero hay que indicar la fecha exacta de la mudanza. En este caso puede extenderse hasta 5 días calendario después de esa fecha.
Te deseamos muchísimo éxito con esta gestión y recuerda que puedes ahorrarte este trámite al realizar tu mudanza con nosotros.


Esperamos que con este artículo te quede más claro lo importante que es tramitar el salvoconducto a tiempo, y le dediques la atención e importancia que tiene para que tu mudanza salga bien!


Artículos recientes