...

Logo Mudango

La historia de las mudanzas y cómo crear un spot publicitario exitoso sin romper el banco

<< Volver al blog

La historia de las mudanzas y cómo crear un spot publicitario exitoso sin romper el banco //s3.amazonaws.com/appmudango/comfy/cms/files/files/000/000/212/original/Screen_Shot_2023-07-18_at_17.55.04_1_.webp Cómo crear un spot de mudanzas exitoso sin romper el banco El blog #1 de mudanzas y bodegas en Chile, México y Colombia está aquí. Revisa nuestro post “​Cómo crear un spot de mudanzas exitoso sin romper el banco"

En los comienzos de Mudango, la startup #1 de mudanzas y bodegas en Latinoamérica, Ignacio Navarrete, uno de sus co-fundadores, tuvo la novedosa idea de crear un spot publicitario divertido y con sentido de humor para Mudango. La idea era simple, ¿qué pasaría si hablamos de mudanzas, pero con un toque de comedia?

Él mismo se encargó de escribir, dirigir y protagonizar el spot - los recursos de una startup que recién empieza son siempre limitados - y con el apoyo de un buen amigo, lograron llevarlo a la realidad. Contaron con la invaluable participación de familiares, amigos y otros miembros del equipo Mudango para hacerlo posible.

El resultado fue un éxito inmenso. Más de medio millón de personas han visto ese spot a la fecha y lo mejor de todo es que sigue haciendo reir a miles de personas cada año. ¿No has visto ese video aún? Aquí lo puedes encontrar.

¿Y qué pasó después? ¿Mudanzas históricas?

A partir de ese spot y luego de los resultados tan favorables que tuvo, Ignacio se dio cuenta de algo clave, las mudanzas - quizás debido al estrés que normalmente generan en la población - pueden ser un tema muy entretenido para hacer más spots cómicos. La siguiente pregunta era obvia: ¿qué pasaría si hacemos otro spot?

Es así como hace un tiempo Ignacio comenzó a planear lo que sería el proyecto "Mudanzas Históricas". Nacho se preguntaba: si las mudanzas son estresantes y problemáticas en la actualidad, ¿cómo habrán sido en el pasado?

Nos embarcamos en un proyecto fascinante que nos lleva a través del tiempo para mostrar la transformación de las mudanzas y para dar vida a esta idea, se crearon tres spots únicos recorriendo el pasado de las mudanzas. En estos spots se abordan los problemas comunes que suelen surgir durante una mudanza, como objetos rotos, desafíos relacionados con los transportes, tiempos de entrega, etc.

Buscamos transmitir la idea en unos pocos segundos de video, de manera comprensible para los tres países en los que Mudango está presente: México, Chile y Colombia. Mantenemos un enfoque humorístico y aprovechamos todos nuestros recursos. Con poco, podemos lograr mucho.

Durante su viaje a México, Nacho recopiló más ideas para continuar con el proyecto y, junto con parte del equipo, lograron darle un toque inigualable. Todo desde una perspectiva divertida, buscando hacer pasar un buen momento y sacar una sonrisa a quienes vean el spot. El resultado: videos increíbles llenos de creatividad y mucha historia.

Así que atent@s a este spot que se viene muy pronto! Y si quieres saber un poco más, acá te dejamos un preview:


Artículos recientes