¿Cuál es la diferencia entre una mudanza y un flete?

Cómo elegir y saber cuál opción es la indicada

¿Cuál es la diferencia entre una mudanza y un flete? Cómo elegir y saber cuál opción es la indicada //s3.amazonaws.com/appmudango/comfy/cms/files/files/000/000/024/original/kids-1200x565.jpg

Muchas veces, cuando se necesita contratar un servicio de transporte, escuchamos la palabra "flete" o "fletero". Otras veces, en cambio, cuando se trata de un cambio de hogar, inmediatamente pensamos en buscar empresas de mudanza. Sin embargo, existe un punto intermedio, algo gris por decirlo de alguna forma, en el que estos dos tipos de servicio se mezclan, haciendo más dificil saber cuál conviene contratar.

Por esta razón, decidimos crear un post informativo para nuestra comunidad, y así ayudar a los que estén en la duda de si deben buscar un flete o una mudanza.

En primer lugar, y en términos bien simples, un flete consiste en transportar objetos de un punto A a otro punto B. En este caso, el servicio de carga y descarga es opcional, y muchas veces solo se contrata el transporte de puerta a puerta, sin la reubicación de los objetos.

Una mudanza, en cambio, es un servicio más multivariable, que engloba el transporte, la protección de muebles, la carga y descarga, e incluso otros servicios adicionales como el embalaje de cajas o el armado y desarmado de muebles.

Otro punto relevante es la protección de los muebles. Los servicios de flete suelen ser más simples y un fletero, si bien protege los objetos que transporta, lo hace de una manera mucho menos robusta, generalmente solo con film plástico, pero sin frazadas ni cartón corrugado. En las mudanzas, en cambio, se considera protección más exigente, con film plástico, frazadas e incluso cartón corrugado si es necesario. Una mudanza es un servicio más complejo e integral que un flete, y obviamente eso lo hace también ser más caro.

Ante la duda de si lo que se necesita es un simple flete o un servicio integral de mudanza, lo que cada uno debe cuestionarse es lo siguiente:

- ¿Necesito ayuda con la carga y descarga de los objetos? ¿Necesito ayuda con la reubicación de mis cosas? Si esperas que los transportistas, además reubiquen tus cosas en el punto B, de manera detallada y específica, es una señal de que un servicio de mudanza es lo que realmente necesitas.

- ¿Es relevante una protección exigente y detallada de mis cosas? Quizás lo que necesitas transportar ya va en cajas bien protegidas y no requiere de más frazadas ni cartón corrugado. Esa seria una señal de que un flete es una buena alternativa.

- ¿Puedes colaborar tú en el día del traslado, participando activamente en la carga y descarga de las cosas? Esa sería otra señal de que un fletero es una buena opción para tu caso.

Por último, para terminar este post, les comentamos que en Mudango ofrecemos un servicio de mudanza básico, mucho más barato, y muy util cuando no sabes si contratar un flete o una mudanza. Se llama Mudango Mini y lo puedes cotizar en www.mudango.com en menos de 1 minuto. Es importante destacar que ester servicio aplica solo para mudanzas de 10 m3 o menos, dado que para casos de mayor tamaño creemos que ya se requiere un servicio integral de mudanza que tome en consideración todas las complejidades del caso.

¡Ojalá les sriva este post! No olviden recomendar www.mudango.com si conocen a alguien que esté buscando un servicio de flete o mudanza =)