Mudango mudanzas instantáneas

Contrata tu mudanza en 60 segundos

Mudango mudanzas instantáneas Contrata tu mudanza en 60 segundos //s3.amazonaws.com/appmudango/comfy/cms/files/files/000/000/022/original/Sofia_Foto_Mapa.PNG

Ha pasado el tiempo y en Mudango estamos contentos de poder decir que no ha sido en vano. Luego de meses trabajando duro para seguir mejorando, y así ayudar de mejor manera a las miles de familias que se cambian de hogar todos los meses, podemos decir muy orgullosos que Mudango es hoy la plataforma de mudanzas más moderna y tecnológica de Latino América (y peleando de cerca los primeros lugares a nivel mundial). Esto se debe a una importante actualización que terminamos de implementar hace pocos días y que ya está disponible en mudango.com. ¿Y en qué consiste? Básicamente incorporamos un nuevo algoritmo a Sofía - nuestra encantadora Bot experta en mudanzas – que nos permite entregar presupuestos de mudanza de manera instantánea y en tiempo real, a través de un proceso intuitivo, fácil y muy rápido. En palabras simples esta nueva “habilidad” de Sofía significa que podemos ofrecerle a nuestros usuarios la información completa de su mudanza (incluyendo precios segmentados según nivel de servicio) en menos de un minuto. Todo 100% online desde la comodidad del hogar o a través de un Smartphone.

Hemos trabajado muy duro para estar dónde estamos hoy, y el aprendizaje obtenido de cada mudanza ha sido fundamental. En Mudango desde el comienzo nos hemos esforzado para incorporar de manera ágil y eficiente el feedback que el mercado nos ha ido entregando. Así, luego de un año desde la primera mudanza vendida en mudango.com, vemos más claro que nunca cómo se debe reorganizar y optimizar el rubro de las mudanzas:

  • Por un lado, el mercado de mudanzas a través del canal tradicional tiene cientos de años y no ha variado en su funcionamiento. No existen ofertas estandarizadas, no hay transparencia de precios, ni información de confianza para tomar decisiones.
  • Por otro lado, el canal de mudanzas online es bastante inmaduro, no se conoce mucho, y todavía no tiene tanta tracción.

En ese contexto, y teniendo claro que queríamos lograr un proceso 100% online, instantáneo e intuitivo, identificamos dos principales desafíos:

  • Lograr entregar, de manera 100% automatizada, un presupuesto claro y fácil de entender, pero a la vez con flexibilidad para adecuarse a las exigencias de distintos clientes.
  • Desarrollar un proceso intuitivo y rápido, que fuera tan simple y fácil como recibir a un cotizador de mudanzas en tu hogar (dado que así funciona el canal tradicional).

Lo más difícil era lograr un equilibrio entre flexibilidad y simpleza. Por lo general, en cuanto a tecnología se refiere, mientras más simple es una solución, menos flexible o “customizable” ésta es. Para atacar esto, analizamos distintas opciones y alternativas, las cuales surgieron de conversaciones internas, comentarios de empresas de mudanza, feedback de clientes y opiniones de ciertos amigos cercanos a Mudango. Uno de los que más nos ayudó en este análisis fue un amigo experto en segmentación de precios. Con su ayuda, identificamos tres principales alternativas para nuestros presupuestos de mudanzas:

  • All-you-can-eat. Una oferta que incluye todos los servicios a un precio único (lo más simple, pero muy poco flexible).
  • Good, Better, Best. Un line-up de paquetes con funcionalidad incremental (más flexible y adaptable, pero complejo de implementar)
  • Build your own. Básicamente cada uno elige lo que quiere y a qué nivel lo quiere (ultra flexible, pero no recomendable para un servicio poco recurrente como una mudanza porque nadie sabe lo quiere ni cuanto debiese pagar por cada feature)

Decidimos utilizar la segunda alternativa (Good, Better, Best), dado su equilibrio entre simpleza y flexibilidad. Este equilibrio no sólo era necesario para una propuesta comercial atractiva para los clientes, si no que era fundamental para desarrollar una solución tecnológica que fuera robusta y factible a la vez. Un ejemplo claro de GBB, para ver casos concretos, es Dropbox:


Por nuestro lado, las características que decidimos utilizar para segmentar los servicios de mudanza fueron las siguientes: metros cúbicos, armado/desarmado de muebles, tipo de protección, y embalaje y desembalaje de cajas.

Pero esa no es toda la historia. Incorporamos al algoritmo de Sofía otras variables relevantes para poder asignarle un precio correcto a la mudanza que cada usuario requiera, como la distancia entre inicio y destino, la cantidad de metros cúbicos, los materiales necesarios, entre otras. En resumen, considerando todas las variables relevantes de la mudanza, junto a los features ya mencionados, desarrollamos un algoritmo capaz de calcular el valor de una mudanza y recomendar qué servicio deberías usar. Esto se enmarca en el contexto de nuestro Bot experto en mudanzas, el cuál lanzamos al mercado en octubre del 2017. Luego de esa simple y rápida conversación con Sofía, este nuevo algoritmo calcula el precio de tu mudanza y te recomienda qué servicio elegir, y todo en menos de un minuto.


De cierta manera, hoy Mudango se transforma en el Uber de las empresas de mudanza, aunque con algunas diferencias. Por ejemplo, en Mudango no estamos buscando remplazar la capacidad instalada actual (como Uber con los taxis). Por el contrario, dada la gran cantidad de camiones disponibles, empresas de mudanzas y “mudanceros”, el valor agregado de Mudango está en cómo reorganiza, ordena, transparenta y optimiza la capacidad instalada actual y el mercado de las mudanzas. Nuestro objetivo principal siempre ha sido lograr mejores mudanzas para nuestros usuarios, y a mejores precios. Este update de nuestra plataforma es un importante paso en esa dirección.

Hoy Mudango es la forma más fácil y rápida de cotizar una mudanza a un precio imbatible.