...

Logo Mudango

¿Cuánto cuesta una mudanza en Santiago?

Descubre los factores clave

<< Volver al blog

¿Cuánto cuesta una mudanza en Santiago? Descubre los factores clave //s3.amazonaws.com/appmudango/comfy/cms/files/files/000/000/215/original/Stgo_Dollars.png ¿Cuánto cuesta una mudanza en Santiago? Descubre los factores clave El blog #1 de mudanzas y bodegas en Chile, México y Colombia está aquí. Revisa nuestro post “¿Cuánto cuesta una mudanza en Santiago?"

¿Estás por mudarte y necesitas saber cuánto cuesta una mudanza en Santiago? No busques más, estás en el lugar correcto. En este artículo, te explicaremos de forma detallada cuales son los diferentes factores que influyen en el precio de un servicio de mudanzas en Santiago de Chile.

En Mudango entendemos lo importante que es para personas y familias su mudanza. Sin ir más lejos, son todas sus cosas personales que han ido comprando durante años. Por eso, además de este artículo informativo, te damos la opción de cotizar rápida y fácilmente en un proceso de cotización rápido, fácil y transparente. Obtén un presupuesto personalizado en pocos pasos y ajustado a tus necesidades específicas aquí.

Factores clave que afectan el precio de una mudanza en Santiago:

  1. Volumen y peso de tus cosas
  2. Distancia y kilómetros recorridos
  3. Embalaje y materiales de protección
  4. Servicios Adicionales

A continuación, te damos más detalles de cada uno de estos aspectos clave para el precio de una mudanza en Santiago.

Volumen y peso de tus cosas

Como es de esperarse, el tamaño y la cantidad de muebles, electrodomésticos y objetos personales que necesitas trasladar pueden influir significativamente en el costo total de tu mudanza.

¿Por qué se da esto? En términos simples, por que esto afecta todo lo que se necesita para hacer el servicio. Por ejemplo, el tamaño del camión puede variar, o la cantidad de personas que se necesitan e incluso el tiempo que le deben dedicar al trabajo va a cambiar según los m3 que quieras mover. En el fondo, cuanto más grande y pesado sea el cargamento, mayor será el esfuerzo logístico y los recursos necesarios para hacer la mudanza.

A modo simple, puedes pensar que una mudanza de pocas cosas se puede hacer con 2-3 personas en medio día, y a medida que vas agregando cosas necesitas una 3era, 4ta o 5ta persona. Cada una de estas personas recibe un sueldo por medio día o día completo trabajado, y así vas sumando al costo total de la mudanza.

Lo mismo pasa con el camión que se contrata. Un camión mediano, por ejemplo de tamaño 3/4, es mucho más barato que un camión de 50 m3 en el que cabe una casa completa

Distancia y kilómetros recorridos

La distancia entre el punto de partida y el destino final es otro factor clave para determinar el precio. Mayor distancia puede implicar más horas de trabajo y mayores costos de transporte. Esto es especialmente cierto para mudanzas inter ciudad, ya sea desde o hacia Santiago. Por ejemplo, una mudanza pequeña/mediana de 15 m3 puede costar cerca de $150.000 si es dentro de la ciudad de Santiago, pero esa misma mudanza puede valer dos o tres o incluso cuatro veces más si es de Santiago a Viña del Mar, o de Santiago a Concepción, etc.

En Mudango, somos expertos en mudanzas inter ciudad, siendo la empresa que más mudanzas de este tipo realiza en el país. Para cotizar, simplemente ingresa a Mudango.com y sigue los pasos.

Embalaje, materiales de protección y servicio

Otro factor muy relevante es si necesitas un servicio de embalaje o no. Ya sea por que no tienes tiempo o por que prefieres que otra persona te ayude con esa parte del trabajo, si contratas un servicio de embalaje completo - que incluye el embalaje de loza, ropa, adornos, libros, etc - el costo de tu mudanza puede subir fácilmente un 25-30%.

Esto se debe no sólo al costo de los materiales (cada caja cuesta entre $500 y $1.000 pesos chilenos), si no que también al costo del servicio mismo de embalar las cosas.

Servicios Adicionales

Por último, algunas mudanzas requieren servicios extras, como montaje y desmontaje de muebles, carga de ítems por ventana o transporte de objetos frágiles o especiales como un piano o una caja fuerte. Estos servicios especiales pueden añadir costos adicionales importantes para el valor total del servicio. Mover un piano grande de cola, por ejemplo, puede sumar fácilmente más de $200.000 al valor de tu mudanza.


Así que ya sabes! No pierdas más tiempo y visita esta página para obtener tu cotización personalizada ahora mismo (literal en tiempo real). Las mudanzas en Santiago suelen costar desde $90.000 en adelante, pero recuerda que el precio puede variar bastante según tus necesidades específicas. Lo más fácil es cotizar en Mudango porque es rápido, 100% en línea y con eso obtienes una cotización a firme.


Artículos recientes