...

Logo Mudango

​¿Cómo elegir la ubicación de una mini bodega en Santiago de Chile?

Consejos de Mudango Bodegas para elegir la mejor opción para ti.

<< Volver al blog

​¿Cómo elegir la ubicación de una mini bodega en Santiago de Chile? Consejos de Mudango Bodegas para elegir la mejor opción para ti. //s3.amazonaws.com/appmudango/comfy/cms/files/files/000/000/227/original/aok_mudango_an_industrial-sized_storage_center_like_U-Haul_Stor_0eb433e3-c068-4ecd-8880-069d6332cd1a.png ​¿Cómo elegir la ubicación de una mini bodega en Santiago de Chile? El blog #1 de mudanzas y bodegas en Chile, México y Colombia está aquí. Revisa nuestro post "Cómo elegir la ubicación de una mini bodega en Santiago de Chile"

Para nadie es un secreto que en Santiago la demanda por bodegas y mini bodegas ha ido en constante aumento desde la pandemia. La creciente necesidad de espacio de almacenamiento, tanto para personas y familias como para negocios y comercios, explica este fenómeno que parece no parar año tras año. Y al buscar la ubicación ideal para arrendar una mini bodega en Santiago, muchas veces es intimidante ver la gran variedad de opciones que hay.

Es por esto que en Mudango Bodegas decidimos crear esta guía instructiva para ayudarte a elegir la mejor opción dentro de todas las alternativas disponibles que hay para arrendar bodegas y mini bodegas en Santiago. Esperamos que te sirva!

​¿Cómo elegir la ubicación de una mini bodega en Santiago de Chile?

Antes de elegir qué bodega arrendar, es importante considerar las opciones disponibles en el mercado, y tener claro qué variables mirar en cada cotización. Generalmente, la ubicación va a determinar aspectos claves como el precio mensual, la cercanía o lejanía que puedes tener tu con esa bodega, las condiciones de seguridad, e incluso la modernidad y “sofisticación” del centro de bodegaje.

Así, ubicaciones más céntricas como Providencia, Santiago Centro o Estación Central tienen la ventaja de estar relativamente más cercanas al consumidor. Sin embargo, es importante tener claro que esto no siempre se traduce en un menor tiempo de traslado hacia la bodega. ¿Por qué pasa esto? En términos simples, es por el tráfico vehicular y de personas que circula en estas zonas, especialmente en las horas punta o de “rush hour”. En ese sentido, aunque la ubicación esté a menos kilómetros que otras ubicaciones, finalmente en tiempo termina siendo bastante parecido el trámite completo. Por otro lado, estas ubicaciones más céntricas suelen ser más caras, ya que el valor de la tierra en estas zonas es de mucho más alto valor. Por último, estas ubicaciones suelen tener bodegas de mayor antigüedad, por lo que las condiciones de seguridad y la modernidad del lugar no siempre van a estar a la altura de tus expectativas.

La ventaja de las ubicaciones periféricas para arrendar una bodega en Santiago de Chile

En la vereda opuesta, están zonas más alejadas como Huechuraba, Quilicura y Colina. La principal ventaja de estas ubicaciones es que suelen ser mucho más baratas, ya que son zonas más periféricas, típicamente más industriales que residenciales, y el valor de la tierra es mucho menor que en Las Condes, Providencia, etc. Por otro lado, estas zonas están en constante desarrollo y la construcción de nuevos centros de bodegaje es muy frecuente. Por esto, las condiciones de seguridad y la modernidad de los centros es de primer nivel. Si este punto, además del factor precio, son importantes para ti, estas ubicaciones deberían ser prioritarias en tu búsqueda de bodegas.

Para terminar el post, te dejamos invitado a cotizar tu arriendo de bodega o mini bodega en Mudango Bodegas. Puedes ver nuestros precios fácilmente en este enlace.


Artículos recientes