...

Logo Mudango

¿Qué libro leer después de mi mudanza?

<< Volver al blog

¿Qué libro leer después de mi mudanza? //s3.amazonaws.com/appmudango/comfy/cms/files/files/000/000/178/original/power_of_habit.jpeg ¿Qué libro leer después de mi mudanza? El blog #1 de mudanzas y bodegas en Chile, México y Colombia. Revisa nuestro post “¿Qué libro leer después de mi mudanza?"

Te cambiaste de casa y ahora puedes vivir tu nueva vida en tu nuevo hogar, ¡felicitaciones! Las mudanzas son un evento importante que muchas veces trae la oportunidad de hacer algunos cambios en la forma en que vivimos. Ya sea que estés buscando mejorar tu estilo de vida, establecer nuevas rutinas más sanas o simplemente buscar una forma de comenzar de nuevo, la mudanza puede ser el comienzo de una nueva etapa en tu vida. Una etapa mucho mejor ;)

Aprovecha la mudanza para establecer nuevos hábitos

Uno de los mayores desafíos después de una mudanza es establecer nuevas rutinas y hábitos. Desde encontrar una nueva tienda de comestibles hasta hacer nuevos amigos, la vida puede sentirse un poco desorientada. Es por eso que hoy quiero recomendarte un libro que creo que puede ayudarte a navegar este momento de transición: "The Power of Habit" de Charles Duhigg.

Este libro es una guía útil para comprender cómo se forman los hábitos y cómo podemos cambiarlos. Desde hábitos alimenticios hasta hábitos de trabajo, Duhigg nos enseña cómo podemos cambiar nuestro comportamiento y crear nuevos hábitos que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos.

Duhigg argumenta que los hábitos son fundamentales para la forma en que vivimos nuestras vidas y cómo podemos cambiar nuestra vida cambiando nuestros hábitos. A través de historias convincentes y ejemplos de la vida real, Duhigg nos muestra cómo podemos transformar nuestra vida al cambiar nuestros hábitos.

El ciclo del hábito y como tu mudanza puede ayudar

Como nos cuenta Duhigg en su libro, el ciclo del hábito consta de tres partes: la señal, la rutina y la recompensa. La señal es el desencadenante que indica al cerebro que comience la rutina habitual. La rutina es la acción en sí misma, que puede ser buena o mala dependiendo del hábito. La recompensa es la sensación positiva o el resultado que se obtiene de la rutina habitual. Comprender el ciclo del hábito es el primer paso para cambiar los hábitos no deseados.

Crear hábitos nuevos implica identificar la señal, cambiar la rutina y obtener la misma o una recompensa similar. Es importante recompensarte de alguna manera después de realizar la nueva rutina para reforzar el hábito.

Una mudanza puede eliminar algunas de las señales que desencadenan rutinas de hábitos no deseados. Por ejemplo, si solías tomar una gaseosa todas las tardes después del trabajo en tu antiguo hogar, al mudarte a un lugar nuevo sin acceso a la gaseosa en la despensa, puedes eliminar la señal y, por lo tanto, tener más facilidad para romper con este hábito no saludable.

Si te cambias de casa, crea un plan de acción para tu cambio de hábitos

Crear un plan de acción es importante para lograr un cambio de hábito exitoso. Esto implica establecer una meta específica, identificar la señal y la recompensa, crear una rutina y establecer un cronograma para seguir adelante con la nueva rutina.

No pierdas la oportunidad de aprovechar tu mudanza para establecer nuevos hábitos saludables. Toma un tiempo para ti, lee "The Power of Habit" y comienza a construir hábitos saludables y positivos que te ayuden a alcanzar tus objetivos. Recuerda siempre que la salud y el bienestar son lo más importante en la vida. ¡Te deseo todo lo mejor en tu nueva etapa!

Mudango, movemos y guardamos tu mundo.


Artículos recientes