...

Logo Mudango

Mudango a 8 meses del lanzamiento

<< Volver al blog

Mudango a 8 meses del lanzamiento //s3.amazonaws.com/appmudango/comfy/cms/files/files/000/000/003/original/Mudango_.jpg Mudango a 8 meses del lanzamiento - Mudango.com El blog #1 de mudanzas y bodegas en Chile, México y Colombia. Revisa nuestro último post “Mudango a 8 meses del lanzamiento"

En nuestro último update Una mirada a nuestros datos post lanzamiento anunciamos nuestro compromiso de revolucionar el mercado de las mudanzas, para hacerlo más moderno, más eficiente, más barato y menos estresante. Desde ahí a la fecha, ha sido una aventura sin parar. Hay mucho que contarles, así que empecemos ;)

Cumpliendo nuestras metas y mejorando nuestra tecnología

Cuando empezamos en febrero de este año la tecnología de Mudango le exigía a los usuarios agendar una visita de estimación de volumen en su hogar, para estimar sus necesidades de traslado, y poder conseguir el mejor presupuesto de mudanza para esas necesidades. Esta es la forma en la que las empresas de mudanza siempre han operado. Nosotros queríamos hacerlo mejor, más eficiente, menos estresante.

El tiempo en el que operamos de esta forma fue fundamental. Las empresas de mudanza son de tradición. Familias que desde hace dos o tres generaciones se dedican al rubro. No podíamos cambiarles todo su funcionamiento de la noche al día. Pero si paso a paso. En algunos meses. Trabajando con ellos, incluyendo sus sugerencias, considerando sus preocupaciones.

Durante meses trabajamos arduamente para entender cuáles eran las complejidades de todo el proceso de mudanza, y qué variables podrían afectar el resultado durante el gran día. Otros meses pasaron para poder desarrollar la tecnología que englobara todo eso y lo hiciera automático.

Fast-forward 8 meses desde nuestro lanzamiento y hoy podemos contarles muy orgullosos y felices que tenemos todo el proceso de cotización automatizado. Con una simple conversación virtual de menos de 3 minutos, muy intuitiva y fluida, puedes cotizar tu mudanza online en mudango.com. Las mejores empresas de mudanza en un solo lugar, 100% online, rápido y fácil.

¿Y cuánto ha impactado esto nuestros números? Muchísimo. El cambio nos afectó principalmente de dos formas. En primer lugar permite más escalabilidad, algo fundamental para cualquier startup. Sin la necesidad de las visitas físicas a los hogares de los clientes, pasamos de tener capacidad limitada (y bastante reducida) a capacidad virtualmente ilimitada. El otro gran impacto de este cambio se ha visto en la conversión de mudango.com. La conversión se multiplicó por 3 de un día a otro, es decir, de todos los usuarios que ingresan a Mudango, ahora los que terminan el proceso completo son 3 veces más que antes de este cambio tecnológico. Los resultados nos impresionaron mucho, y siguen haciéndolo. En términos de ventas de mudanza también hemos visto un crecimiento increíble. Seguimos trabajando en esta línea para buscar otras formas de aumentar nuestra conversión y servir de mejor manera a nuestros usuarios.


Mudanzas Internacionales: usuarios dejando a los incumbentes por Mudango

Durante estos meses hemos avanzado en muchos frentes. Han sido días y noches muy largas, pero ha valido la pena el esfuerzo. Por ejemplo, iniciamos nuestra aventura en mudanzas internacionales. Estas mudanzas son complejas, requieren de un trabajo profundo que dura meses, y es clave tener una red de contactos internacional en distintos países, así como un equipo coordinado para ejecutar correctamente todo el proceso de aduanas. Dado esto, en general son pocas las empresas de mudanza que ofrecen este servicio, lo que se traduce en poca competencia y precios muy elevados. Las mudanzas internacionales son mudanzas caras.

Hasta que llega Mudango ;)

Hemos logrado bajar los precios de mudanzas internacionales en casi 50% en comparación con los clásicos incumbentes del rubro (Decapack, Unipack, Atlas, etc). Dado esto, la decisión de quienes han cotizado en Mudango ha sido bastante fácil: abandonar a los incumbentes y preferir Mudango =). Ya contamos con clientes felices que se han mudado de Chile al mundo, por ejemplo, desde Santiago a Lima, Perú, o de Concepción a París, Francia. ¿Cómo estamos bajando el precio tanto? Ese As bajo la manga se les contaremos más adelante. Por ahora solo necesitan saber que con Mudango, las mudanzas internacionales puede ser hasta un 50% más baratas.

¿Local o global?

Hay muchas razones importantes por las cuales un startup debería considerar un lanzamiento a pequeña escala primero, en una zona determinada que haga sentido para su propuesta de negocios. Sin embargo, la interrogante sobre cuándo expandirse y apostar a ser un emprendimiento global es igualmente importante.

En Mudango hemos debatido mucho sobre esto, aprovechando también la experiencia de las organizaciones que nos apoyan, como Imagine Lab (la aceleradora de Microsoft en Chile). Nuestra opinión es que un emprendimiento que se mantiene local por mucho tiempo tiene el riesgo de quedarse dormido. Los emprendimientos globales tienen otro ADN, otro apetito por riesgo y otra estructura. Estamos trabajando internamente para estar a la altura y prepararnos para los cambios que una expansión internacional tendrá. ¿Qué país atacaremos primero? Hay muchas opciones atractivas, los mantendremos al tanto ;)

¡Constanza, deja de pensar en tu mudanza!

La semana pasada fue el lanzamiento oficial de nuestro primer spot publicitario. Con la ayuda de grandes amigos y talentosos profesionales construimos un video divertido, informativo y que engancha. La tracción ha sido increíble, a la fecha ya tiene casi 10.000 reproducciones. Para los que no lo han visto, acá lo dejamos:


Artículos recientes