...

Logo Mudango

​Tips para el almacenamiento de electrodomésticos en una mudanza

Consejos sobre cómo embalar tus electrodomésticos de manera segura

<< Volver al blog

​Tips para el almacenamiento de electrodomésticos en una mudanza Consejos sobre cómo embalar tus electrodomésticos de manera segura //s3.amazonaws.com/appmudango/comfy/cms/files/files/000/000/225/original/Preteger-Electrodome%CC%81sticos.jpg ​Almacenamiento seguro de electrodomésticos: Consejos para proteger tus bienes en una mudanza El blog #1 de mudanzas y bodegas en Chile, México y Colombia está aquí. Revisa nuestro post “ Consejos para proteger tus bienes en una mudanza"

Cuando llega el momento de mudarse o almacenar tus pertenencias, es clave tomar las medidas correctas para que tus electrodomésticos lleguen en buenas condiciones a su nuevo destino, sin rayas, topones ni daños mayores.

A continuación, te brindamos algunos consejos sobre cómo embalar tus electrodomésticos de manera segura.

​1. Lavadora

  • Limpieza profunda: Antes de almacenar la lavadora, asegúrate de realizar una última limpieza. Así te aseguras de eliminar cualquier residuo de jabón o suavizante.
  • Desconexión: Desconecta la lavadora de la fuente de alimentación y del suministro de agua. Drena el agua restante de las mangueras y el tambor para evitar la formación de musgo o moho.
  • Tambor seguro: Para evitar que la puerta se cierre accidentalmente, coloca un paño entre la puerta y el marco. Esto ayudará a mantener el tambor ventilado y evitará olores desagradables.

2. Cocina

  • Limpieza: Limpia a fondo la cocina, tanto por dentro como por fuera. Retira las parrillas y quemadores, y limpialos por separado.
  • Desconexión segura: Asegúrate de apagar el suministro de gas y/o desconectar la fuente de energía eléctrica, según corresponda. Cierra las válvulas de gas para evitar fugas.
  • Protección de superficies: Coloca paños o toallas entre las superficies de la estufa para evitar raspaduras y daños durante el almacenamiento.

3. Refrigerador

  • Desconexión y limpieza: Descongela el congelador y el refrigerador con anticipación. Limpia todas las superficies interiores y exteriores con un limpiador para evitar olores.
  • Puertas abiertas: Deja las puertas del refrigerador y el congelador entreabiertas durante el almacenamiento para permitir la circulación de aire y prevenir la formación de moho.
  • Posicionamiento seguro: Almacena el refrigerador en posición vertical para evitar daños en el sistema de enfriamiento. Si es necesario, puedes asegurar las puertas con cinta adhesiva para evitar que se abran accidentalmente.


Sigue estos consejos para lograr que tus valiosos electrodomésticos se mantengan en perfectas condiciones durante el almacenaje. Si necesitas ayuda profesional, no dudes en contactar a nuestro equipo.

Mudango.com, mudanzas y bodegas para todos.


Artículos recientes