...

Logo Mudango

¿Bodegas o Mini Bodegas?

¿Qué arrendar? ¿Cómo decidir?

<< Volver al blog

¿Bodegas o Mini Bodegas? ¿Qué arrendar? ¿Cómo decidir? //s3.amazonaws.com/appmudango/comfy/cms/files/files/000/000/073/original/Storage_Facility.jpg ¿Bodegas o Mini Bodegas? ¿Qué arrendar? ¿Cómo decidir? El blog #1 de mudanzas y bodegas en Chile, México y Colombia. Revisa nuestro último post “¿Bodegas o Mini Bodegas?"

La primera vez que buscas una bodega o mini bodega en arriendo para guardar cosas puede ser un poco estresante. Y lo cierto es que el proceso para cotizar una no siempre es fácil. Lo primero que debes saber es cuál de estas dos opciones es la que mejor se adapta a tus necesidades y para eso, en Mudango te ayudamos a entender mejor ambos conceptos.

¿Qué son las mini bodegas?

La primera pregunta que todos suelen hacerse es “¿Cuánto espacio necesito?”. En Mudango contamos con un estimador de metros cuadrados para saber exactamente si necesitas arrendar una bodega o una mini bodega. ¿Y qué es entonces una mini bodega? La definición exacta es en realidad muy simple. Las mini bodegas son espacios de almacenaje más flexibles en términos de tiempo y de metros cuadrados. En cuanto al espacio, las mini bodegas generalmente van desde 1 m3 hasta más de 50 m3. Este tipo de arriendos suele tomarse por un par de meses, aunque hoy en día es muy común el arriendo de mini bodegas por períodos más largos o, incluso, de manera permanente para poder guardar ciertas cosas que no caben tu casa o que prefieres dejar afuera para mantener el orden, por ejemplo. Cuando el espacio que necesitas para almacenar tus cosas es más grande, entonces es momento de pensar en arrendar una bodega.

Factores a considerar en el arriendo de mini bodegas y bodegas

En Mudango arrendamos bodegas y mini bodegas a cientos de personas todos los meses, por lo que entendemos el proceso de decisión por el que pasan las personas, familias, pymes y empresas grandes cuando deciden arrendar. El precio del arriendo sigue siendo el factor determinante, pero cada vez hay más variables que influyen a la hora de elegir. Algunos de los aspectos adicionales relevantes son:

- El traslado de artículos hacia la bodega.

- Seguro contra robo o incendio.

- Papeleo del contrato “a la antigua” vs. digitalización de este proceso.

Cuando decides guardar tus cosas en una bodega, el trabajo es doble. Debes también organizar una mudanza o flete (Ingresa aquí para entender la diferencia entre mudanza y flete) para que lleven tu inventario de artículos a la bodega que elegiste. Luego de ayudar y supervisar el trabajo del equipo de mudanzas, debes ir con ellos a la bodega para supervisar que dejen todo bien guardado y seguro. Por suerte, si contratas tu bodega con nosotros, este no será el caso. En Mudango juntamos ambos servicios (almacenaje y traslado) en una misma oferta y con un compromiso absoluto de que todo saldrá bien.

Mudango bodegas y mini bodegas

Te invitamos a cotizar tu arriendo de bodega o mini bodegas con nosotros. Tenemos espacios flexibles (pagas solo por lo que usas y no por espacio inutilizado), las mejores condiciones de seguridad, seguros que cubren tus cosas en casos adversos y todo un proceso optimizado para coordinar y administrar de la forma más fácil y sencilla. En Mudango contamos con la plataforma más moderna de Latinoamérica para cotizar online. Deja todo listo en solo unos minutos desde la comodidad de tu casa, a través de tu smartphone o computador. ¡Cotiza ahora aquí!


Artículos recientes