¿Bodegas o Mini Bodegas?

¿Qué arrendar? ¿Cómo decidir?

¿Bodegas o Mini Bodegas? ¿Qué arrendar? ¿Cómo decidir? //s3.amazonaws.com/appmudango/comfy/cms/files/files/000/000/073/original/Storage_Facility.jpg

La primera vez que buscas arrendar una bodega para guardar tus cosas puede ser confusa y un poco estresante. Ya sea porque te cambias de casa y necesitas un espacio entre medio de un hogar y el otro, o porque tienes un negocio y guardas tu inventario en una bodega, o incluso porque quieres vivir una vida más minimalista y decidiste guardar ciertas cosas fuera de tu departamento de manera más permanente - lo cierto es que el proceso de cotizar una bodega o mini bodega no es fácil.

En Mudango le arrendamos bodegas y mini bodegas a cientos de personas todos los meses, por lo que sabemos bien el proceso de decisión por el que pasan las personas, familias, pymes y empresas grandes cuando deciden arrendar una bodega. El precio del arriendo sigue siendo el factor determinante, pero cada vez hay más variables que influyen entre elegir entre una opción de bodega y otra. Algunos de los aspectos adicionales que hoy son relevantes son:

- Traslado de tus cosas hacia la bodega
- Seguro contra robo o incendio
- Papeleo del contrato “a la antigua” vs digitalización de este proceso

Así, considerando todas estas variables, la primera pregunta que todos suelen tener es “¿cuánto espacio necesito?” o “de qué tamaño tiene que ser mi bodega?”. En Mudango tenemos un estimador de m2 para que sepas exactamente el tamaño de la bodega que necesitas arrendar. Lo bueno de esto es que, con este estimador, podrás saber también si necesitas arrendar una bodega o una mini bodega. ¿Y qué es entonces una mini bodega? La definición exacta es en realidad muy simple, son espacios de almacenaje más flexibles en términos de tiempo y en términos de metros cuadrados. Suelen ser arriendos de un par de meses, pero que igualmente se pueden extender a un par de años o más. En términos de espacio, las mini bodegas en general van desde 1 m2 hasta más de 50 m2. Hoy en día, es muy común arrendar mini bodegas por periodos más largos, o incluso de manera permanente, para guardar ciertas cosas que no te caben tu casa o que prefieres guardar afuera para mantener el orden.

¿Qué más necesitas saber para arrendar tu bodega o mini bodega? Un factor en mi opinión muy relevante, pero que muchas veces no se comenta, es que cuando decides guardar tus cosas en una bodega, el trabajo es doble. Como persona, familia, pyme, etc, tienes que coordinar y organizar una mudanza o flete de tus cosas, y luego coordinar todo para que lleven tu inventario de ítems a la bodega que elegiste. Lo más cansador de todo, es que luego de ayudar y supervisar el trabajo del equipo de mudanzas, tienes que ir con ellos a la bodega para supervisar que dejen todo bien guardado y que la bodega quede cerrada con tu candado. Por suerte, si contratas tu bodega con Mudango, este no será el caso. En Mudango, juntamos el servicio de bodega y de traslado en una misma oferta, y luego, como haces todo con nosotros, no es necesario que vayas a la bodega a ver como guardamos todo. Lo hacemos por ti felices, y con un compromiso absoluto de que todo saldrá bien.

Para terminar este post, los invitamos a cotizar bodegas y mini bodegas en Mudango. Tenemos espacios flexibles (pagas solo por lo que usas y no por espacio inutilizado), las mejores condiciones de seguridad, seguros que cubren tus cosas en casos adversos, y todo el proceso es fácil de coordinar y administrar. En Mudango tenemos la plataforma más moderna de Latino América para cotizar tus bodegas y mini bodegas, y puedes dejar todo listo en solo unos minutos desde la comodidad de tu casa, a través de tu Smartphone o Computador.