​¿Cómo ayudar a otros en tu mudanza?

Tu mudanza es una oportunidad para ayudar

​¿Cómo ayudar a otros en tu mudanza? Tu mudanza es una oportunidad para ayudar //s3.amazonaws.com/appmudango/comfy/cms/files/files/000/000/029/original/Tradicion_Japon.jpg

Cualquier mudanza requiere de una limpieza profunda de tu hogar antes de trasladar los bienes. Con esto se inicia un proceso en el que deberás diferenciar los objetos que te sirvan de los que no. Para ello, ayuda mucho darle prioridad a lo que realmente te es útil. De hecho, el resto de las cosas podrías regalarlas o venderlas.

Si alguna vez has escuchado acerca del “Oosouji”, podría ser un buen momento para llevarlo a cabo al mudarte. Esta tradición japonesa - que en Mudango nos encanta! - se celebra terminando diciembre y esencialmente se trata de realizar una limpieza exhaustiva en el hogar, con la finalidad de deshacerse de todo lo que no sirve para recibir un nuevo año sin cargas, libres y limpios, tanto emocional como físicamente.

Uno de los principios de esta ancestral tradición, considera la liberación de lo que se cree negativo, en este caso, la suciedad y acumulación material. Sin embargo, liberarse de lo material puede ser difícil, después de todo, vivimos en una ciudad un poco materialista y eso suele significar que acumulamos y acumulamos cosas con el paso del tiempo. Para lograr deshacerse de los objetos que ya no quieres o que no usas, es importante que realices con tiempo cada una de las limpiezas requeridas. Por ejemplo, si comienzas por limpiar el sector de la cocina no pases a otro sin haber terminado completamente éste.

También es muy importante que entiendas que todo proceso debe ser pausado, cómodo y consciente para que culmine con éxito. El Oosouji no es la excepción. ¿Y cómo se relaciona esto con nosotros? Pues en Mudango creemos que esta técnica puede ser muy buena a la hora de mudarte; desde ya te ayudará a priorizar y a establecer un orden previo de tus bienes en tu futura vivienda, e iniciarás tu nueva vida de manera mucho más limpia y liviana.

Por otra parte, puede ser una gran oportunidad para ayudar a otras personas. Tras realizada la limpieza profunda probablemente te quedes con más de algún objeto o prenda de ropa que esté en buen estado, pero que consideres que no es necesario para ti o tu nuevo hogar. Para ello, te recomendamos regalar las cosas y ropa que no utilices considerando la entrega de las prendas en diferentes asociaciones y fundaciones que las reciben.

A modo de orientación, te dejamos un listado de algunas entidades en las que podrás entregar tu ropa o por qué no, si tienes hijos, los juguetes que ya no utilizan:

Fundación Abrázame: Se encarga de recibir juguetes, ropa y/o artículos de aseo a través de campañas a lo largo del año. Reciben cosas nuevas y de ser objetos o ropa usada, estos deben estar en perfecto estado.

Coaniquem: Esta conocida e importante fundación cuenta con tres tiendas en la Región Metropolitana para que cualquier persona pueda donar ropa y accesorios con la finalidad de venderlos y dirigir los recursos obtenidos a la conocida fundación encargada de ayudar en la rehabilitación de niños y jóvenes que hayan sufrido quemaduras.

Fundación Banco de Ropa: Entidad encargada de entregar ropa nueva a personas de escasos recursos o indigentes. Es una buena opción para esas prendas que compraste y que por alguna razón no utilizaste y hasta la guardaste con etiqueta ¡todos sabemos que más de alguna habrá en tu closet!

Fundación Cerro Navia Joven: Esta institución recibe implementos de línea blanca, juguetes, material didáctico, libros, computadores y otros elementos en muy buen estado y que sean útiles.

#Yoteabrigo en Mall Plaza: Si bien el invierno ya se acaba, esta campaña - impulsada por el ministro de Desarrollo Social Alfredo Moreno en conjunto con entidades privadas - tiene como principal finalidad donar ropa a personas en situación de calle. Estas prendas deben ser entregadas en cualquiera de los 10 puntos habilitados a nivel nacional ubicados en diferentes centros comerciales Mall Plaza de las regiones Metropolitana, del BioBío y de La Serena.

Estas son solo algunas de las opciones que te entregamos en Mudango para que tu mudanza se transforme en un aporte comunitario que no sólo te ayudará a despojarte de algunas cosas que no necesitas, sino que serán de gran utilidad para otros. Ingresa al link respectivo de cada alternativa que posteamos para más detalles sobre cómo ayudar.