...

Logo Mudango

Cómo organizar una venta de garaje exitosa en México

Muévete con Mudango

<< Volver al blog

Cómo organizar una venta de garaje exitosa en México Muévete con Mudango //s3.amazonaws.com/appmudango/comfy/cms/files/files/000/000/179/original/simone-pellegrini-b7xmLsCPW20-unsplash.jpg Cómo organizar una venta de garaje exitosa en México El blog #1 de mudanzas y bodegas en Chile, México y Colombia. Revisa nuestro post “Cómo organizar una venta de garaje"

Las ventas de garaje son una forma efectiva y popular de deshacerse de artículos no deseados, ganar un dinero extra y, al mismo tiempo, promover el reciclaje y la reutilización. En México, las ventas de garaje también son conocidas como "tianguis" o "mercados de pulgas". A continuación, te presentamos una guía paso a paso para organizar una venta de garaje exitosa en México.

Paso 1: Selecciona los artículos para vender

Realiza un inventario de los objetos que deseas vender. Reúne ropa, juguetes, herramientas, electrodomésticos, muebles, libros, joyas y otros artículos en buen estado que ya no utilices. Asegúrate de que todos los productos estén limpios y en condiciones adecuadas para la venta.

Paso 2: Si hay cosas de mucho valor para ti, guárdalas en una bodega

Si en el paso anterior, te das cuenta de que algunos ítems tienen mucho valor para ti, ya sea sentimental o económico, y no quieres des-hacerte de ellos, en Mudango te podemos ayudar. Puedes guardar esos artículos con nosotros en las Mudango Bodegas, disponibles en la Ciudad de México y el Estado de México, por un precio muy atractivo que no te agregará una carga económica mes a mes. Si te interesa averiguar más, cotiza tu bodega o mini bodega con Mudango en este enlace.

Paso 3: Establece una fecha y horario para la venta de garage

Elige una fecha y horario que sea conveniente tanto para ti como para los posibles compradores. Los fines de semana, especialmente los sábados por la mañana, son ideales para realizar ventas de garaje. Asegúrate de revisar el pronóstico del tiempo y evita días lluviosos o extremadamente calurosos.

Paso 4: Solicita permisos (si es necesario)

Dependiendo de la localidad, es posible que necesites obtener un permiso para realizar una venta de garaje en tu casa. Consulta con las autoridades municipales para conocer los requisitos y trámites necesarios.

Paso 5: Promociona tu venta de garaje con vecinos y amigos

Utiliza las redes sociales, grupos de vecinos y anuncios clasificados en línea para difundir la información sobre tu venta de garaje. Además, coloca carteles en las calles cercanas a tu casa, en tiendas locales y en postes de luz. Incluye la dirección, fecha, horario y una breve descripción de los artículos que se venderán.

Paso 6: Organiza y etiqueta los productos

Organiza los artículos por categorías, como ropa, juguetes, electrodomésticos, etc. Coloca precios claros y visibles en cada objeto, utilizando etiquetas adhesivas o cartulinas. Si no estás seguro del precio que debes asignar a un objeto, investiga en línea para tener una idea del valor de mercado.

Paso 7: Prepara el área de venta o “checkout”

Acomoda los objetos de manera atractiva y accesible para los compradores. Utiliza mesas, estanterías y perchas para exhibirlos adecuadamente. Asegúrate de que haya suficiente espacio para que las personas puedan moverse y examinar los productos con facilidad.

Paso 8: Realiza un seguimiento

Al finalizar la venta de garaje, agradece a los compradores y vecinos que te apoyaron. Si tienes artículos que no se vendieron, considera donarlos a organizaciones benéficas o realizar otra venta de garaje en el futuro. Nuevamente, si hay cosas que no pudiste vender y que no quieres regalar o donar en ese momento, considera Mudango Bodegas como una opción. Es fácil y económico e incluye el servicio de mudanza para tu comodidad.

Organizar una venta de garage, puede ser una experiencia gratificante y claramente beneficiosa tanto para ti como para los compradores. En una oportunidad para empezar y embarcarte en un nuevo camino y para cerrar un ciclo del cual te sentirás agradecido. Tal como una mudanza, un viaje hacia un nuevo destino. En mudango te apoyas con tus nuevos cambios.

Mudango, movemos y guardamos tu mundo.


Artículos recientes