...

Logo Mudango

Mi experiencia con mini bodegas tradicionales

<< Volver al blog

Mi experiencia con mini bodegas tradicionales //s3.amazonaws.com/appmudango/comfy/cms/files/files/000/000/163/original/Mudango_Fondo.jpg Mi experiencia con mini bodegas tradicionales El blog #1 de mudanzas y bodegas en Chile, México y Colombia. Revisa nuestro post “Mi experiencia con mini bodegas tradicionales"

“Mudango Bodegas no es lo mismo que una mini bodega tradicional. Somos mejor que eso. ¿Y por qué? Porque hacemos todo por tí. Todo más fácil y todo con tecnología.”

“Vamos a buscar tus cosas, las embalamos con cuidado y las llevamos a nuestra bodega, donde con tecnología y procesos, dejamos todo guardado de manera ordenada y muy segura.”

“Algo que mejoró radicalmente fue la digitalización de muchos servicios a lo largo de toda la economía. Tanto las bodegas como las mini bodegas pasaron a ser servicios que se contratan primordialmente de manera online.”

Por qué debes cambiar desde mini bodegas tradicionales a Mudango Bodegas


El 2020 fue un año extraño y complejo. La pandemia nos afectó a todos y, de una semana a otra, nuestras vidas cambiaron radicalmente. Pero no todo cambio es para peor y ese año muchas cosas, de hecho, mejoraron. Desde el tele trabajo y su flexibilidad, hasta la empatía y comprensión general que todos comenzamos a tener hacia nosotros mismos y el resto, la pandemia tuvo también algunos impactos positivos que permanecen hasta el día de hoy.

Algo que mejoró significativamente fue la digitalización de muchos servicios a lo largo de toda la economía. En nuestro caso, tanto las bodegas como las mini bodegas pasaron a ser servicios que se contratan primordialmente de manera online, a través de los canales que Mudango Bodegas domina mejor.

Es por esto que hoy les quiero contar sobre cómo nuestra vertical de bodegas y mini bodegas, llamada Mudango Bodegas, puede ayudarles a resolver sus problemas de espacio de una manera genial. Nuestras bodegas y mini bodegas son la solución perfecta para los problemas de espacio: son seguras, accesibles y disponibles en todos los tamaños para adaptarse a tus necesidades. Tenemos precios muy competitivos y, en general, seremos la oferta más económica que encuentres. Puedes ver los precios de nuestras bodegas en Ciudad de México, Santiago y Bogotá. Y si tienes más dudas, acá hay muy buena información sobre la diferencia entre Mudango Bodegas y una bodega tradicional.

Pero esto no siempre fue así. Sin ir más lejos, yo tuve que recurrir a una solución de mini bodega tradicional antes de que existiera Mudango Bodegas. La verdad es que la experiencia fue terrible. A continuación te explico el paso a paso de por qué las mini bodegas tradicionales no son tan buena experiencia como un arriendo de bodegas con Mudango Bodegas.

¿Cómo funcionan las mini bodegas tradicionales?

Las bodegas o minibodegas tradicionales son una solución de arrendamiento de espacio que existe hace décadas. Por un lado son una solución bastante funcional, cumplen con el objetivo básico de darte un espacio donde guardar tus cosas.

Por otro lado, tienen muchos aspectos negativos. Por ejemplo, son espacios normalmente sucios y no muy bien cuidados. Además, requieren de mucho esfuerzo de tu parte, como tener que llamar para ver si hay disponibilidad (por correo electrónico se pueden demorar días en responder), o tener que ir a la sucursal a pagar y firmar el contrato.


El tedioso proceso de contratar una mini bodega tradicional:

En general, el paso a paso de contratar una mini bodega tradicional es el siguiente:

  1. Empieza visitando la página web o llamando por teléfono para hacer una cita y reservar una mini bodega.
  2. Una vez que te confirmen disponibilidad y tengas una fecha y hora confirmada para la cita, prepara tus cosas para ser guardadas. Asegúrate de embalar todo adecuadamente y etiquetar las cajas para facilitar el acceso a sus cosas en el futuro.
  3. Carga todas tus cosas en una van, o mini camión, o incluso en un camión cerrado grande, dependiendo de que tantas cosas necesites guardar.
  4. Llega a la instalación física en la que reservaste tu cupo, en la fecha y hora de tu cita. El personal probablemente estará ocupado y sin ganas de atenderte, pero si insistes te darán una suerte de bienvenida y te mostrarán las diferentes opciones de mini bodegas disponibles.
  5. Elige la mini bodega o bodega que mejor se adapte a lo que necesitas y a tu presupuesto. Muchas veces lo que realmente necesitas no estará disponible, y tendrás que arrendar un espacio más grande y caro del que realmente usarás.
  6. Firma el contrato de alquiler y paga el primer mes de arriendo de la bodega elegida.
  7. Carga hacia la entrade de tu mini bodega las cosas, y organica todo en la mini bodega para que te quepa bien.
  8. Compra un candado (por motivos de seguridad no te pasan un candado de ellos) y cierra tu mini bodega. No olvides guardar la llave.

En mi caso, fue exactamente así. De hecho, le agregaría que al tener que ir a la bodega, ese día es un día muy intenso y bastante perdido. No solo tienes que encargarte o estar ahí para supervisar la mudanza o el flete hacia la bodega, sino que también debes luego ir tu con el camión (o detrás de éste) hacia el centro de bodegaje a formalizar el ingreso, firmar el contrato y revisar que quede todo bien. Y más aún, cuando ya estás cansado y listo para irte, te obligan a comprar un candado para dejar tu mini bodega cerrada de manera segura. Es un día largo, cansador y perdido.

¿Y cómo es diferente Mudango Bodegas?

Mudango Bodegas no es lo mismo que una mini bodega tradicional. Somos mejor que eso. ¿Y por qué? Porque hacemos todo por tí. Todo más fácil y todo con tecnología.

Gracias a esto es que tu puedes, desde la comodidad de tu casa, meterte a la plataforma e indicar cuando quieres y qué cosas quieres ingresar a la bodega. Vamos a buscar tus cosas, las embalamos con cuidado y las llevamos a nuestra bodega, donde con tecnología y procesos, dejamos todo guardado de manera ordenada y muy segura.

¿Y cuando quieres tus cosas de vuelta? Un simple click y, nuevamente, vienen nuestros camiones, retiran las cosas y llevan todo a la comodidad de tu hogar. Mucho mejor que una mini bodega.

Mudango, movemos y guardamos tu mundo.



Artículos recientes