...

Logo Mudango

10 consejos para una mudanza sin estrés

<< Volver al blog

10 consejos para una mudanza sin estrés //s3.amazonaws.com/appmudango/comfy/cms/files/files/000/000/170/original/Sin_Estres.jpeg 10 consejos para una mudanza sin estrés - Mudango.com El blog #1 de mudanzas y bodegas en Chile, México y Colombia. Revisa nuestro post “10 consejos para una mudanza sin estrés"

Mudarse puede ser una experiencia abrumadora y estresante, y muchas veces, las mudanzas pueden considerarse como un gran dolor de cabeza: decenas de cajas y bolsas desorganizadas, cosas perdidas o rotas, mudanceros o fleteros poco diligentes, días extremadamente largos, noches poco agradables con el nuevo hogar todavía no listo, y un largo etcétera.

Es claro que mudarse es un estrés muy grande y, de hecho, hay evidencia al respecto: según un estudio realizado en Inglaterra, mudarse es una de las principales causas de estrés en la población. Una encuesta a más de 2.000 adultos que tuvieron un cambio de casa o departamento en los últimos 3 años indicó que más de un 60% dijo que mudarse es su principal causa de estrés, superando otras opciones como empezar un trabajo nuevo, o incluso, terminar una relación amorosa.

No es casualidad entonces que en Google, al ingresar “mudarse es”, complete la búsqueda con alternativas como “una pesadilla”, “estresante” y “agotador”. Es por esto que en Mudango.com, hemos creado esta lista de consejos para una mudanza sin estrés. Estos consejos son especialmente válidos para mudanzas en México, Chile y Colombia, los países donde Mudango opera como la startup líder en mudanzas y bodegas.

Para facilitar el proceso de tu mudanza y comenzar una nueva etapa de la vida de manera positiva, te ofrecemos los 10 consejos clave para una mudanza sin estrés:


10 consejos para una mudanza sin estrés

1) COTIZA CON ANTICIPACIÓN:

Visita www.mudango.com al menos 2-3 semanas antes de la mudanza para obtener un presupuesto adecuado a tus necesidades. Si tu mudanza es más compleja, luego de confirmar tu fecha de mudanza en Mudango, agenda una visita de confirmación de volumen.


2) OBTÉN LOS PERMISOS NECESARIOS:

Generalmente hay 3 tipos de permiso que puedes necesitar: i) de tu eficio, condominio, conjunto, etc; ii) de tu municipalidad o ciudad, y iii) de la policía local o algún agente regulador. Una vez tengas la fecha confirmada y hayas elegido tu empresa de mudanzas, e idealmente no más tarde que una semana antes de la mudanza, tramita todos los permisos necesarios para el día del servicio. Estos permisos pueden ser de tipo municipal para el estacionamiento del camión en una calle transitada, o de carácter más local, con los administradores de tu edificio para poder llevar a cabo la mudanza el día que tu quieres.


3) PREPARA TU REFRIGERADOR:

Al menos 24 horas antes de la mudanza, recuerda vaciar tu refrigerador y descongelarlo. El refrigerador debe viajar completamente vacío y ya habiendo estado apagado por 24 horas como mínimo. Aprovecha este momento también para planificar la comida que tendrás el día de la mudanza. Una buena forma de ahorrar en gastos innecesarios es tener ya preparado algo para la comida del gran día, y así no tener que gastar de más en pizza, sushi u otra comida con despacho a domicilio.


4) EMPACA DE MANERA ORGANIZADA Y APARTA LOS OBJETOS DE ALTO VALOR:

Durante el empaque o embalaje de las cajas, generalmente un día antes de la mudanza, aprovecha de enumerarlas y anota una breve descripción en cada caja (por ejemplo, anota a qué parte de la casa tiene que ir cada caja, o el tipo de cosas que tiene en su interior). Recuerda no guardar en cajas items de valor como tablets, notebooks o joyas. Estos ítems es recomendable que los traslades tu mismo para evitar inconvenientes.


5) GUARDA SABANAS Y ARTÍCULOS DE CAMA POR SEPARADO:

Guarda de manera separada las sábanas, almohadas, etc de tu cama y, si es posible, llévalas tú directamente al nuevo hogar. Así podrás hacer tu cama y tendrás un lugar donde descansar durante el día de la mudanza en caso de que sea necesario, incluso si todavía no está listo todo el desembalaje de cajas.


6) TEN A MANO PRODUCTOS DE LIMPIEZA:

Si es posible, guarda también de manera separada elementos básicos de limpieza y algunas bolsas de basura, para ordenar tu nuevo hogar durante la descarga del camión en caso de que lo estimes conveniente. La empresa de mudanzas se debe llevar todos los escombros asociados a cajas de cartón, envoltorio plástico u otros elementos de protección que hayan usado en tu servicio. Sin embargo, es altamente probable que haya más escombros y que prefieras ordenar un poco a lo largo del día.


7) SIEMPRE MANTÉN UNA BUENA RELACIÓN CON EL EQUIPO DE MUDANZAS:

Las mudanzas son estresantes, pero no debemos dejar que eso afecte nuestra amabilidad. Al comienzo de la mudanza, saluda al equipo de mudanceros. Preséntate de manera amable y con una actitud colaborativa. El éxito de tu mudanza se deberá en gran parte un buen trabajo en equipo y, por lo mismo. es responsabilidad de todos. Para el traslado de ítems más delicados, observa con detalle que estén adecuadamente protegidos. En caso de que creas que se necesita más protección, recomiéndalo de manera amable y con buena actitud. Lo más importante, no pongas nervioso al equipo de mudanza. Deja que trabajen tranquilos y verás que todo saldrá bien.


8) REVISA AMBAS VIVIENDAS:

Revisa bien la casa o departamento que dejas antes de que el camión se vaya con tus pertenencias, para estar seguros de que no se queda nada. Si es posible, sé el primero en llegar al nuevo hogar para recibir al camión y asegúrate también de que se descargue todo y no quede nada en el camión al final de la mudanza.


9) CONSIDERA EL CLIMA:

Si te cambias en invierno y hay pronóstico de lluvia el día de tu mudanza, analiza la opción de cambiar el día para evitar la lluvia. Si eso no es posible, intenta calzar el horario de la carga y descarga del camión con las horas en las que el pronóstico del tiempo establece baja probabilidad de lluvia. Si es inevitable, invierte en protección adicional para los objetos delicados, particularmente sillas o sillones de cuero o de otros materiales que podrían verse dañados por el agua.


10) DESEMPACA A TU RITMO:

Nadie te exige tener la casa 100% lista de inmediato y el cambio de hogar idealmente debería ser y sentirse como el inicio de una nueva y mejor etapa. Por lo tanto, el primer día solo desembala lo que tu sientas es estrictamente necesario y, luego con calma, tomate el tiempo que necesites y estimes conveniente para desembalar lo demás. Disfrutarás mucho más del proceso y el inicio de esta nueva etapa será mucho mejor.



Tu mudanza, con Mudango es más fácil ;)

En conclusión, una mudanza sin estrés es posible si sigues estos consejos y te organizas adecuadamente. Recuerda que en Mudango, estamos 100% comprometidos con ofrecerte una experiencia de mudanza rápida, fácil y sin complicaciones. No pierdas más tiempo y reserva tu mudanza con Mudango, deja que nuestro equipo te ayude a comenzar esta nueva etapa de tu vida de la mejor manera. Cotiza y reserva tu mudanza con Mudango hoy.

Mudango, movemos y guardamos tu mundo.


Artículos recientes